La ávida cantante, compositora e intérprete nació en Venezuela y creció en Miami, FL. Viniendo de un hogar artístico, cantar, actuar y bailar siempre ha sido natural para Manu. Ella vivió en Venezuela, México y España antes de que su familia se mudara permanentemente a los EE. UU. Cuando tenía 11 años: haber experimentado culturas tan diferentes a una edad temprana le ha dado a Manu muchos sonidos que influencian su música.

Estudió teatro en la escuela secundaria y luego estudió en el Berklee College of Music en Boston en 2012. Deseando comenzar su carrera profesional, Manu regresó a Miami en 2014 y entró al estudio de forma independiente para producir su primer EP titulado "Como Soy" que la ayudó a definir su estilo único para combinar letras significativas con múltiples géneros, incluyendo latín, jazz, urbano, funk, R&B y Neo-Soul sin esfuerzo. El EP le ganaría a Manu su primera nominación al Latin Grammy®️ por "mejor artista nuevo" .

Después de firmar con Peer Music Publishing, lanzó su segundo EP "Intermedio", que se mantuvo fiel a sus raíces de jazz. Ahora, a los 26 años, está con In-Tu Línea - UMG como su sello y acaba de terminar su tercer proyecto "Despues de las 12" que produjo como ejecutiva. El EP incluye dos singles “Te quiero Ver” feat La estrella del reggaetón colombiano Feid y “X La ventana”.

En febrero de 2020 representó a Venezuela en el prestigioso festival "Viña Del Mar" y recientemente lanzó su último video y single "Solo Amigos" en el que grabó en su hogar durante el período de cuarentena.